NOTICIAS

Solicitudes de bonificación/gratuidad de Servicios Complementarios (Curso 2025/26)

A partir del 1 de septiembre se habilitará la solicitud telemática de gratuidad/bonificación de los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) en la Secretaría Virtual de los centros educativos (Solicitudes > Servicios Complementarios).

Se puede cumplimentar el anexo V en la secretaria del centro de forma presencial.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE AMBOS INCLUSIVE.

Para poder acceder al documento de bonificación pincha aquí

Más información en el siguiente enlace pincha aquí

 

REUNIÓN DE TUTORÍA GENERAL SEPTIEMBRE   

3 AÑOS: VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HORAS.

4 AÑOS: VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 HORAS.

5 AÑOS: VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS.

 

LIBROS 25-26

PINCHE AQUÍ

Libro de lectura infantil, FRONTERAS Y MARCOS, Dibujos animados, Niña,  Niño, Juego, Línea, Niño, dibujos animados, libro, bordes y marcos png |  PNGWing  

 

COMEDOR ( Hermanos González)

 

Inscripción Comedor Escolar Curso 2020-2021 - Colegio Valdebernardo

 

ESTIMADAS FAMILIAS:

PARA ACCEDER AL MENÚ MENSUAL DE LOS USUARIOS DE COMEDOR 

CIRCULAR CATERING HERMANOS GONZÁLEZ

Para el próximo Curso 2025/26, Catering Hermanos González ha sido adjudicatario para prestar el Servicio de Comedor en nuestro centro.

La empresa ha enviado una circular para los padres donde aparece recogido un breve resumen de la normativa vigente de los Comedores Escolares establecida por la Junta de Andalucía sobre la regulación del Servicio de Comedor Escolar (precio, cobro, ausencias, alergias…) de la cual creemos que deben ser conocedores tanto os centros como los padres.

Comentarles , que la Nutricionista jefe está a disposición de todas las familias a través de un Programa de Atención
Nutricional que han diseñado para asesorarles gratuitamente, ponen  a su disposición el teléfono 955806875 y el email
nutricion@cateringhgonzalez.com. La hora máxima para poder solicitar una dieta astringente el mismo día antes de las 09:30 horas 

Además cuenta  con una App ‘’Comedor Escolar Como en Casa’’ para los padres. De momento no podrán usarla aquellos usuarios nuevos que comiencen en el comedor hasta que la Agencia Pública de Educación no actualice las listas con SENECA. Mientras tanto podrán hacer las comunicaciones al email que aparece en la circular (comedorescolarjaen@cateringhgonzalez.com)

Si tiene problemas de acceso a la plataforma o necesita alguna gestión que no pueda realizar en la misma le atenderemos por teléfono en el 955944975 (centralita).

Tan pronto como tengan acceso a dichos datos darán de alta como usuarios de comedor a aquellos niños que tengan registrados como tal en SENECA.

 

REUNIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DEL PRÓXIMO CURSO

EL DÍA 25 DE JUNIO A LAS 10:30 HORAS TENDRÁ LUGAR UNA REUNIÓN INFORMATIVA  IMPARTIDA POR EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO  QUE EL PRÓXIMO CURSO COMENZARÁ 3 AÑOS. 

SE RUEGA ASISTENCIA, SE INFORMARÁ DE ASPECTOS MUY IMPORTANTES DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR.

TAL Y COMO SE HA COMENTADO EN LA REUNIÓN, EN EL SIGUIENTE ENLACE TIENEN ACCESO A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ACOGIDA DE 3 AÑOS. PINCHA AQUÍ

 

 

MATRICULACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2025/26

 

 

  • El plazo de presentación de la matrícula será del 1 al 9 de junio (ambos inclusive).
  • Hay dos modos de hacerlo por Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía  y recogiendo la documentación en el centro.  Se ha puesto a disposición de las familias la Clave IANDE ( está anclada en los mensajes de entrada de la aplicación Ipasen). Con ella podemos “firmar” toda la documentación (Matrícula, Anexos de comedor). Las familias que no tienen esta clave se pueden identificar con autologin. ( 3 años) 
  • En caso de no presentar la matrícula en el plazo correspondiente corren el riesgo de perder la plaza, en la que ha sido admitido en el proceso de admisión.
  • Si desean hacer uso del comedor, aula matinal y actividades extraescolares, para el próximo curso deben cumplimentar el Anexo II  acompañado de la documentación que se especifica en las Instrucciones  (justificación laboral de los padres donde aparezca el horario). Las familias que van a matricular en 3 años que ya presentaron esta documentación en marzo no tienen que volver a traerla. 
  • El uniforme (opcional) y el babi ( Obligatorio) de cada clase estará disponible en confecciones Candi  (c/ Obispo Alonso Suárez, 2). Les aconsejamos que el babi no lo compren hasta que no sepan la tutora que tendrá su hijo/a, ya que en nuestro centro, el alumnado de cada clase lleva el babi de color distinto. El uniforme es de uso voluntario y si desea que su hijo/a lo lleve  deberá encargarlo  en el mes de junio. 
  • Si desea solicitar el servicio de Ludoteca ( de 14:00 a 15: 00 h.) puede solicitarlo en este plazo de matrícula ( Anexo Ludoteca). 
  • En el ingreso de la cuota de la Asociación de Padres y Madres, deberá aparecer el nombre del niño o de la niña. Se hará un ingreso por familia. 

NOTA MATRICULA 4 Y 5 AÑOS

 

NOTA MATRICULA 3 AÑOS

 

MATRÍCULA ED. INFANTIL (ANEXO IV)

 

IMPRESO SOLICITUD (ANEXO II)

 

INSCRIPCIÓN LUDOTECA

 

INFORMACIÓN PLAN DE FAMILIA

 

FICHA DEL ALUMNO/A (ALUMNADO DE 3 AÑOS)

 

INFORMACIÓN AMPA

 

INFORMACIÓN ACTIVIDADES AMPA

 
ANEXO V BONIFICACIÓN ( SEPTIEMBRE)

Acceso al portal de escolarización de la Junta de Andalucía

 

CÓMO OBTENER MI CLAVE iANDE 

DUDAS SOBRE EL ACCESO SECRETARIA VIRTUAL.

El acceso a la Secretaria Virtual puede realizarse de tres formas: certificado digital, clave iANDE o Cl@ve.

Si no dispone de un certificado digital o de la autenticación con Cl@ve, puede hacerlo mediante el iANDE(Identificador Andaluz Educativo. En el siguiente vídeo puede ver:
1.- Cómo acceder al trámite con el iAnde.
2.- Dónde encontrar el código iAnde.
3.- Cómo recibir el iAnde si no lo ha recibido.

 

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

 

Para ver el vídeo con las instalaciones del centro pincha aquí

El proceso de admisión en el centro se realiza del 1 al 31 de marzo de cada curso, para alumnado de nuevo ingreso y para alumnado que desee cambiar de centro. Este se rige por la normativa que cada año publica la Consejería de Educación. Aquellas familias que deseen que su hijo/a curse sus estudios en nuestro centro deben solicitarlo de acuerdo con las instrucciones que se dictan y en el plazo reglado. 

En el mes de junio del 1 al 9  se realizará la matriculación del nuevo alumnado y la confirmación del alumnado del centro.

.Los alumnos de 5 años no tendrán que realizar el proceso de Admisión el el CPR  Almadén directamente tendrán que formalizar la matricula en ese centro en junio.

Para más información visite el Portal de Escolarización.

 

Normativa   sobre el proceso de escolarización.

 

Acceso al portal de escolarización de la Junta de Andalucía

 

CÓMO OBTENER MI CLAVE iANDE 

 

DUDAS SOBRE EL ACCESO SECRETARIA VIRTUAL.

El acceso a la Secretaria Virtual puede realizarse de tres formas: certificado digital, clave iANDE o Cl@ve.

Si no dispone de un certificado digital o de la autenticación con Cl@ve, puede hacerlo mediante el iANDE(Identificador Andaluz Educativo. En el siguiente vídeo puede ver:
1.- Cómo acceder al trámite con el iAnde.
2.- Dónde encontrar el código iAnde.
3.- Cómo recibir el iAnde si no lo ha recibido.

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

ELECCIONES CONSEJOS ESCOLARES

 
La RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2024/2025.
 
 
 

Folleto tríptico Voto Electrónico (PDF / 1050.02Kb)

 

REUNIÓN DE TUTORÍA GENERAL SEPTIEMBRE   

 

TRAS CELEBRARSE LAS REUNIONES DE TUTORÍA GENERAL EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE LES DEJAMOS LAS PRESENTACIONES ELABORADAS POR LAS RESPECTIVAS TUTORAS Y UNAS INSTRUCCIONES SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO A TENER EN CUENTA PARA EL CURSO 24/25.

REUNIÓN TUTORÍA GENERAL 3 AÑOS

 

REUNIÓN TUTORÍA GENERAL 4 AÑOS

 

REUNIÓN TUTORÍA GENERAL 5 AÑOS

 

INSTRUCCIONES ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

REUNIÓN ACOGIDA FAMILIAS ALUMNADO 3 AÑOS 

 

TRAS HABERSE CELEBRADO LA REUNIÓN DE ACOGIDA CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE NUEVO INGRESO PARA EL PRÓXIMO CURSO EL DÍA 25 DE JUNIO, LES DEJAMOS LA PRESENTACIÓN ELABORADA POR  EL CENTRO Y CON LA COLABORACIÓN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN  CON PAUTAS Y ORIENTACIONES INTERESANTES A TENER EN CUENTA  ANTES DEL INICIO DE CURSO.PARA VER LA

PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE ALUMNADO DE 3 AÑOS PINCHE AQUÍ

 

LISTADO DE LIBROS 24/25

Pinche el enlace para acceder al listado de libros para el curso 24/25

LIBROS DE TEXTO 24/25

 

TUTORIALES IPASEN

Estimadas familias:

En el centro estamos generalizando el uso de la aplicación Ipasen,  ya que se considera desde la administración un recurso rápido, seguro y eficaz para realizar trámites administrativos, y como herramienta de comunicación e información con las familias. Estas son algunas de las utilidades y funcionalidades que tiene esta aplicación y que se están llevando a cabo desde hace más de un año .

  • Consultar y justificar faltas de asistencia.
  • Actividades evaluables.
  • Punto de recogida ( podemos recoger la carta informativa de evaluación trimestral),
  • Autorizaciones de salidas, autorizaciones de recogida del alumnado, u otras autorizaciones,
  • Acceso a la Secretaria virtual de la Junta de Andalucía ( se podrán hacer trámites de prescripción y matriculación, solicitar Anexo V de bonificación , consultar bonificaciones etc.
  • Tablón de anuncios / Muro ( Se publicarán noticias sobre actividades realizadas en el centro, noticias de secretaría, dirección etc.)

En el siguiente enlace podrá acceder a tutoriales de las distintas utilidades de esta aplicación TUTORIALES IPASEN

 

CALENDARIO 24/25

COMEDOR ( NUEVO CATERING)

 

Inscripción Comedor Escolar Curso 2020-2021 - Colegio Valdebernardo

 

ESTIMADAS FAMILIAS:

PARA ACCEDER AL MENÚ MENSUAL DE LOS USUARIOS DE COMEDOR 

CIRCULAR CATERING HERMANOS GONZÁLEZ

Para el próximo Curso 2024/2025, Catering Hermanos González ha sido adjudicatario para prestar el Servicio de Comedor en nuestro centro.

La empresa ha enviado una circular para los padres donde aparece recogido un breve resumen de la normativa vigente de los Comedores Escolares establecida por la Junta de Andalucía sobre la regulación del Servicio de Comedor Escolar (precio, cobro, ausencias, alergias…) de la cual creemos que deben ser conocedores tanto os centros como los padres. 

Además cuenta  con una App ‘’Comedor Escolar Como en Casa’’ para los padres. De momento no podrán usarla aquellos usuarios nuevos que comiencen en el comedor hasta que la Agencia Pública de Educación no actualice las listas con SENECA. Mientras tanto podrán hacer las comunicaciones al email que aparece en la circular (comedorescolarjaen@cateringhgonzalez.com)

Si tiene problemas de acceso a la plataforma o necesita alguna gestión que no pueda realizar en la misma le atenderemos por teléfono en el 955944975 (centralita).

Tan pronto como tengan acceso a dichos datos darán de alta como usuarios de comedor a aquellos niños que tengan registrados como tal en SENECA.

 

Descargar la aplicación IPasen para móviles 

Acceso a Pasen

Si no la ha recibido puede enviar un correo electrónico al centro a la siguiente dirección y solicitar la generación de las mismas. Se les hará llegar por correo electrónico junto con las instrucciones.

email:  23601141.edu@juntadeandalucia.es

(Recuerden indicar nombre completo de su hijo/a y curso)

 

ORIENTACIONES  DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA TODAS LAS FAMILIAS

Queridas familias:

Teniendo en cuenta los diferentes perfiles, preferencias y niveles de nuestro alumnado, resulta difícil poder organizar y orientarles en tareas ajustadas a cada uno de ellos dentro de nuestro ámbito, la comunicación, el lenguaje, procesos cognitivos de atención, memoria, percepción etc… Aun así, no podemos olvidar el hecho de que desde casa puede ser una bonita oportunidad poder compartir con nuestros hijos momentos de juego e instantes y experiencias agradables y contribuir así a su crecimiento en el proceso de aprendizaje.

Es por ello que les invitamos a compartir no sólo este espacio de trabajo sino momentos cotidianos, donde de una forma natural fomentemos habilidades comunicativas y despertemos la curiosidad y el desarrollo de procesos de atención, percepción y memoria, tratando de superar miedos e inseguridades en situaciones normales de la vida en nuestros chicos/as. Les proponemos varias actividades entre las que esperamos puedan escoger algunas que les resulten interesantes y divertidas, adaptándolas a tu familia, y algunos enlaces con actividades interactivas que favorecerán el desarrollo de aprendizajes posteriores.

PARA ACCEDER A TODA CARPETA DE MATERIALES PINCHE AQUÍ

EN LA  CARPETA PODRÁN ENCONTRAR:

-ORIENTACIONES PARA TRABAJAR DISLALIAS . Pinchar aquí

-ORIENTACIONES DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA TODAS LAS FAMILIAS. Pinchar aquí

-CUADERNILLOS DE PENSAMIENTO, RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA 3 años. Pinchar aquí

-CUADERNILLOS DE PENSAMIENTO, RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA 4 años. Pinchar aquí

CUADERNILLOS DE PENSAMIENTO, RAZONAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA 5 años. Pincha aquí

-CUADERNILLO DE EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA. Pinche aquí

 

 

PLAN DE ACOGIDA: FAMILIAS ALUMNADO 3 AÑOS NUEVA ESCOLARIZACIÓN.

DENTRO DEL PLAN DE ACOGIDA DE NUESTRO CENTRO, HABITUALMENTE SE CELEBRA EN EL MES DE JUNIO EN EL COLEGIO, UNA REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS QUE COMIENZA EN SEPTIEMBRE, PROFESORADO Y MIEMBROS DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN.

SIN EMBARGO ,ESTE AÑO CON LA SITUACIÓN SANITARIA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS Y PARA EVITAR RIESGOS, EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN HA ELABORADO UNA PRESENTACIÓN CON PAUTAS, RECOMENDACIONES Y ORIENTACIONES QUE ESPERAMOS SEAN DE SU INTERÉS.

PARA VER LA PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE ALUMNADO DE 3 AÑOS PINCHE AQUÍ

PARA CUALQUIER DUDA, NO DUDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON EL CENTRO A TRAVÉS DEL TELÉFONO 953366286 O AL CORREO ELECTRÓNICO 23601141.edu@juntadeandalucia.es

 

……………………………………………………………………..

 

A PARTIR DE AHORA TAMBIÉN PUEDEN SEGUIRNOS EN FACEBOOK:   EEI «ALFONSO SANCHO»